Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 18 de julio de 2014

Telebasura Castilla La Mancha: ¡calumnia, que algo queda!

La televisión de Castilla La Mancha es una muestra palpable, en especial los informativos, sobre cómo no debe ser una televisión pública. Esta televisión es asquerosa, grosera, sucia, rastrera, con un nivel de programación ínfimo y deleznable en el que se potencia el odio al que piense diferente del pensamiento único y oficial del PP y las corridas de toros al más puro estilo "pan y circo". El nivel de manipulación e intoxicación informativa es sonrojante y vomitivo. Atenta contra las más mínimas normas de decencia escuchar y ver cualquier información relacionada con la política. Hoy se ha producido otro escándalo más. Estaba yo comiendo tranquilamente soportando esta cadena que hablaba de una gran dotación de medios para apagar un incendio en Cogolludo cuando, hablan de una noticia de última hora, de un incendio que se ha producido en la localidad guadalajareña de Bustares. En ese momento conectan telefónicamente con el alcalde para que les explique la situación. El alcalde explica cómo se ha producido el incendio y que éste se está avivando. Ya terminando pide que le dejen un momento para pedir más dotación de medios para sofocar el incendio porque son insuficientes y dicho ésto la presentadora le corta precipitadamente dándole las gracias de forma abrupta. ¡Qué forma más escandalosa de censura! Y lo hacen con toda la cara del mundo. No se les cae la cara de vergüenza. Yo, sin saberlo, he pensado que ese alcalde ha tenido la desgracia de ser socialista. Y efectivamente, así ha sido.


Esto no es algo anecdótico en esta cadena de televisión. Es algo muy común y normal. Lo que ocurre es que si conectan en directo con algún pueblo puede ocurrir que la caguen como ha sucedido hoy: que se les cuele alguien al que se le ocurra decir la verdad y se destape el velo que pretende imponer a los ciudadanos de esta región la presidenta de la Comunidad a través de una tv manipulada en la que sólo salen noticias que hablen bien del gobierno regional y muy mal de los socialistas. Seleccionan los pueblos dependiendo de quién gobierna en ellos y si el alcalde es del PP, todo es bueno, pero como el alcalde sea socialista, le han caído las siete plagas de Egipto y todo lo que haga falta con tal de difamarle y vilipendiarle.

Ni que decir tiene que si hubieran comprobado que el alcalde del pequeño pueblo de Guadalajara donde se ha producido un incendio era socialista, no se les hubiera ocurrido llamarle. Hubieran dado la noticia y prácticamente le hubieran echado la culpa del incendio. 

El grado de manipulación y degradación informativa es tal que cuando hablan mal de algún pueblo, en el sentido de ruido de obras, calles cortadas, etc..., ya sabes que el alcalde de ese pueblo tiene la desgracia de ser socialista. Todo lo que sale de malo de los pueblos de la Comunidad son sólo de pueblos regidos por gobernantes socialistas. Que si salen palomas cagando en las iglesias de San Carlos del Valle o de Pozuelo de Calatrava es porque son socialistas. Se ve que los demás pueblos del PP no deben cagar las palomas en sus iglesias. Así es el nivel de las noticias de Castilla La Mancha Televisión.

No existe la crítica al gobierno regional y si existe ya se encargarán de sacar al vocero de turno del PP para criticar a los socialistas lo malos que eran con Barreda y la deuda que dejaron. Raro es el día en el que no sacan a Emiliano García-Page para hablar mal de él, ya sea como líder del PSOE regional inventándose bulos, mentiras y calumnias para desacreditarle como líder regional en estricta consigna de su amo y perro fiel de Cospedal, como es el señor Nacho Villa. ¡Calumnia que algo queda!, es lo que vienen a hacer día tras día estos impresentables voceros de la derecha más rancia y repulsiva de este país. Y todo esto lo pagamos con dinero público, con dinero de todos. Ahí está la pluralidad informativa de este medio.

Raro es el día en que no salgan sitios donde haya suciedad, ratas, ruidos por obras, cortes de tráfico. Y ¡qué casualidad!, que todos ellos están gobernados por regidores socialistas. Se ve que en los lugares gobernados por la derecha no hay nada de esto. Se ensalzan abismalmente las pocas cosas que hace el gobierno regional, que no ha hecho nada en 3 años que lleva desgobernando esta región. Bueno sí, lo que han hecho ha sido empobrecer aún más a la región y recortar todo tipo de derechos sanitarios, educativos o sociales.

Desde luego, el alcalde capitalino, cómo así denominan a García Page, lo van a hacer mártir porque el acoso y derribo al que le someten día sí y otro también, es realmente vergonzoso. Éste y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, poco menos que aparecen representados con cuernos, rabo y tridente. Cuatro años así día tras día, hablando mal de la gente, muchas veces con calumnias, mentiras, difamaciones, debe ser agotador. Aquí tratan de aplicar la máximal  de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Pero les va a salir el tiro por la culata porque piensan que la gente es tonta y se creen todas las mentiras que vierten por ese telebasurero.
Quiero ver la cara que ponga la presentadora del telediario el año que viene al día siguiente de ganar García Page en CLM y desaparecer la señora del finiquito diferido y de los brutales recortes contra los que menos tienen.

Aquí en Membrilla le han salido unos émulos con una televisión local cuyos informativos son de la misma calaña y tienen en donde fijarse. No hay crítica al gobierno local y todo lo que hacen es maravilloso. ¡Qué vergüenza!

www.youtube.com/watch?v=sQlQn8Z7lwg


No hay comentarios:

Publicar un comentario