Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 8 de julio de 2014

Mineirazo: la virgen ya no se aparece

Tremendo, increíble, bárbaro, escandaloso, indescriptible lo que hemos visto hoy en la primera semifinal del Mundial 2014. Alemania le ha metido 7 goles a Brasil, en su casa, en una semifinal de Campeonato del Mundo. 1-7. Esto no se ha visto nunca. Es una humillación tremenda. En 25 minutos de partido ya ganaban 0-5. De todas formas yo ya he ido anunciando que Brasil no tenía más recorrido. Después de tener 2 flores en el culo, llamadas Chile y Colombia, ha llegao padre y le ha dao una paliza de cuidao. Así se bajan los humos pronto a un equipo demasiado sobrevalorado. Partido celebrado en Belo Horizonte, en el estadio Mineirao, por lo que parafraseando a aquel Maracanazo de 1950, se podría decir aquello de Mineirazo en toda regla lo que se ha producido el ocho de julio de 2014. ¡Me paece entiendo!

Alemania ha explotado en el partido que tenía que explotar. Ahora lo que tiene que hacer es rematar la faena en la final. Es el título que le falta para completar una selección de extraordinarios jugadores y técnico, una extraordinaria generación de jugadores que le va a dar muchas alegrías a Alemania. Hay que hacer pasillo a esta Alemania impresionante. Neuer está en un estado increíble, grandísimas paradas y una gran seguridad bajo palos; defensa de cuatro con el incombustible Lahm de lateral derecho, centrales Boateng y Hummels, de lateral izquierdo otro central reconvertido, Howedes; medio de campo de lujo con Özil, Khedira, Schweinsteiger y Kroos; Müller de mediapunta y Klose en punta. Encima este último anota en este partido y bate el record de goles en los mundiales con 16. ¡Genial!

Y sobre todo dirigidos bajo la batuta de Joachim Löw, un excepcional entrenador. Este resultado va a pasar a los anales de la historia del fútbol. La mayor goleada recibida por Brasil, pentacampeona del mundo, en 84 años de historia de los Mundiales.

Kempes, el ídolo del Mundial 78, manifiesta que Alemania no debe comerse el pollo antes de cazarlo. Lo que debería preocuparse Kempes es de la semifinal de Argentina contra Holanda, porque no creo, sinceramente, que Argentina vaya a pasar. Van Gaal es un viejo zorro y se las sabe todas. De todas formas, en caso de pasar a la final, que tenga cuidao Argentina, por el roto que les pueden hacer en medio campo, les pueden hacer un 7. Argentina tiene el peor mediocampo de los semifinalistas y Alemania puede meterles un meneo como con Brasil con la calidad que atesora en esa zona del campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario