Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 2 de julio de 2014

Mundial Brasil: cuartos

Ya han concluido las eliminatorias de octavos de final y han pasado a cuartos, es curioso, las ocho selecciones campeonas de grupo de la fase de grupos; cuatro selecciones americanas y cuatro europeas. De las ocho eliminatorias de octavos, cinco llegaron a la prórroga y dos de ellas se resolvieron en los lanzamientos de penalties. Mi impresión es que, si fuera por juego exhibido, la final habría de ser Colombia vs Bélgica. Pero llegados a estas alturas de campeonato, hay selecciones que son viejos zorros y se las saben todas a la hora de competir. Si es preciso jugar mal pero amarrar el resultado, lo harán. Y en esa disposición veo a selecciones como Brasil o Argentina. Analicemos cómo se nos presenta cada eliminatoria de cuartos.



Brasil-Colombia. Si el fútbol fuera justo, Colombia debería pasar la eliminatoria de calle. Pero como he dicho antes, Brasil, a pesar del juego ramplón, rácano y vulgar que está exhibiendo, es la anfitriona y querrá pasar sea como sea a semifinales. Sería un auténtico desastre que no pasara, peor que el Maracanazo de 1950. Colombia tiene la oportunidad histórica de pasar si sigue haciendo el juego que ha venido realizando a lo largo del mundial. Es la oportunidad de reivindicarse de James Rodríguez y compañía y no la deberían desaprovechar. En condiciones de juego, Colombia es la favorita.

Francia-Alemania. A priori, veo favoritos a los alemanes, pero los franceses están de dulce y pueden causar muchos problemas a los alemanes. En contra de Alemania está el haber disputado una eliminatoria muy dura y larga, de 120 minutos con Argelia. Aún así, creo que debe imponerse la calidad alemana en medio campo y punta. Por otro lado, creo que Lahm está mejor de lateral derecho que de mediocentro y Löw se dio cuenta de eso en la prórroga frente a Argelia. Favorito Alemania.

Holanda-Costa Rica. A priori es la eliminatoria más desequilibrada en principio, pero no hay que fiarse nunca puesto que los "ticos" ya han llegado a lo más alto y que les quiten lo bailao. Creo que Holanda es superior y debe demostrarlo, pero no debe dejar los deberes para el final como pasó con México, porque se le pueden atragantar. Robben, sin piscinazo, Van Persie y Sjneider deben hacer valer su superioridad para pasar a cuartos. Favorita Holanda.

Argentina-Bélgica. Aquí me ocurre como con la eliminatoria de Brasil. Si estamos hablando de juego exhibido, debería pasar sin problemas Bélgica, pero Argentina es Argentina siempre y basta una genialidad de Messi para desequilibrar el partido y a eso se agarran como un clavo ardiendo los argentinos. Argentina está haciendo un Mundial malo. Sólo brillaron en el partido frente a Nigeria. Los demás, muy normalitos tirando a vulgares. Dependen mucho de Messi y Di María. Y poco más. Otra flor en el culo les libró de ir a los penaltis con Suiza cuando éstos estrellaron un balón en el poste en el minuto 120 de la eliminatoria de octavos. Bélgica le puede pintar la cara en medio campo y les puede hacer un roto considerable si practican el juego que están practicando. Bélgica exhibió un juego monumental en la primera parte contra Estados Unidos. Tienen un medio campo de órdago; De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mertens o Witsel y en ataque Lukaku se puede inflar a meter goles. La eliminatoria está igualada pero me decanto por los belgas. Me recuerdan mucho a aquella Bélgica de los ochenta que de la mano de Guy This, fueron subcampeones de Europa en 1980 y cuartos en el mundial de México en 1986. Jugaban gente como Pfaff, Gerets, Millecamps, Van der Elst, Scifo, Vandenbergh o Ceulemans. Ahí es nada.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario