Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 28 de agosto de 2011

Bradley Wiggins

Sí, este va a ser el hombre a batir. Viendo la ascensión que ha hecho a La Covatilla, con la contrarreloj de Salamanca de mañana a su favor, pocas dudas pueden quedar ya sobre quién es el gran favorito para llevarse la Vuelta. Hoy se ha visto quién puede haber perdido el tren de la Vuelta y quién se puede llevar el gato al agua.
La ascensión al puerto de categoría especial de La Covatilla, ha puesto de manifiesto de nuevo un magnífico espectáculo ciclista y un sorprendente final. Ver a un tipo larguirucho, especialista en contrarreloj marcar el ritmo en los kilómetros finales de la ascensión sorprende por la fortaleza que exhibe y disipa dudas acerca de su favoritismo. Ese tipo es británico y se llama Bradley Wiggins.

Mañana en la contrarreloj pronostico: Cancellara, Tony Martin y Bradley Wiggins. No sé si por este orden pero estos señores son los mejores en esta modalidad que hay en la Vuelta y lo más probable sean ellos los 3 ciclistas que se jueguen el campeonato del mundo contrarreloj. Para Cancellara y Martin es un test de preparación para el Mundial y la van a disputar a tope. Para Wiggins, además, le valdrá para sacar el mayor tiempo posible a sus adversarios directos. Probablemente, en una contrarreloj como esa de 47 km, el tiempo que metan los especialistas a los favoritos estará entre los 3 y 4 minutos.

Viendo la clasificación general actual, me surgen dudas sobre las posibilidades de dos ciclistas que están ahí arriba: el sueco del Astaná Kesiakoff que está 4º a 18 segundos y es una auténtica incógnita. Y el otro es el danés Jakob Fuglsang que está 7º a 37 segundos y va bien en contrarreloj. También harán buena contrarreloj el belga Monfort y el italiano Marzio Bruseghin que se convertirá en la apuesta de Movistar.

En cuanto a los españoles, pocas opciones se vislumbran tras el bajón de Purito Rodríguez y las escasas opciones de Igor Antón, Dani Moreno ó Carlos Sastre. Tras la contrarreloj el mejor clasificado será Haimar Zubeldia.

Scarponi ha cedido en los últimos kilómetros de la etapa y parece que se descarta para la general. Nibali está ahí y ha buscado el triunfo. Dará guerra en las próximas etapas montañosas. No le queda otra. La sorpresa la ha dado el holandés Bauke Mollema, con dos segundos puestos ayer y hoy, han hecho que alcance el liderato de la general por solo un segundo de ventaja con Purito Rodríguez.

Lo cierto, es que, quién ha demostrado que puede ganar la Vuelta tras una magnífica ascensión es el británico Bradley Wiggins y no va a ser fácil que ceda tiempo en las etapas montañosas que quedan. Mañana se van a aclarar muchas posiciones. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario