Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 23 de agosto de 2011

Sensaciones

Han transcurrido, hasta hoy, día de la etapa que terminaba en alto en Sierra Nevada, 4 etapas de la Vuelta Ciclista a España 2011 y ya empieza a verse quiénes pueden ganar la ronda y quiénes la pueden perder, quiénes van más finos y quiénes han llegado justitos de forma.

Entre las decepciones iniciales está la del equipo HTC que venía con dos gallos de pelea claros y uno de ellos ha abandonado hoy (Cavendish) y el otro, Tony Martin, no va bien. Creo que Cavendish ha visto que esto no es el Tour y que en las primeras etapas se empine la carretera eso no va con él. De ahí que haya puesto pie en tierra. Se vio desde el primer día en la contrarreloj inicial. Se ve claramente que no han venido a la Vuelta a disputarla ni a preparar el Mundial sino a pasearse. Para eso que se hubieran quedado en casa. Abandonó también en la segunda etapa Matthew Harley Goss, por lo que las opciones de triunfo al sprint del equipo pasan por el alemán Degenkolb. En su favor también, sí habría que destacar que el bielorruso Sitvsov está ahí con los mejores y no es descartable que llegue al top ten, ya lo hizo en el Giro.

Otra decepción ha sido la del alemán Klöden que ha cedido en Sierra Nevada. Protagonismo del Radioshack para Brajkovic y para Haimar Zubeldía.

Siguiendo con las decepciones, la más clara es la de Igor Antón. Si hoy el puerto era de categoría especial pero bastante largo, lo cual facilitaba la ascensión, era para haber aguantado con los mejores. De hecho, en el grupo de los mejores han llegado 31 ciclistas, un grupo muy numeroso, y que el líder del Euskaltel no haya sido capaz de llegar con ellos y haya cedido minuto y veintisiete segundos evidencia debilidad a las primeras de cambio. Lo mejor que le puede pasar es que recupere forma de competición en estos días de transición hasta llegar a la próxima llegada en alto, el domingo en La Covatilla.

Nibali se ha mostrado poderoso, fuerte y asustando a sus rivales. Viene bien. Van Den Broeck y Wiggins se han visto delante y con buenas sensaciones, lo cual es bueno para la Vuelta el hecho de que ciclistas foráneos de relumbrón vengan a disputarla. En el caso de Bradley Wiggins, me ha sorprendido que en algunos momentos mandara tirar a uno de sus gregarios. Se le ve fuerte y con ganas. Si es capaz de aguantar en La Covatilla con los mejores, se pondrá de rojo al día siguiente en la contrarreloj de 47 km de Salamanca dónde es muy superior a todos sus rivales. Y a partir de ahí, salvo en el Angliru que ya veremos, podría ser capaz de aguantar hasta el final. Lo dicho. El británico se confirma como una opción muy seria de triunfo final.

Los demás han aguantado dentro del grupo y no han enseñado sus garras gente como Purito Rodríguez ó Michele Scarponi. Del Movistar sólo han quedado el veterano Bruseghin y el manchego Sergio Pardilla, la gran esperanza del equipo para la montaña. Mención especial merece el triunfo de Dani Moreno, del Katusha, el lugarteniente de Purito, quién al igual que en la Vuelta a Burgos ha vuelto a confirmar su excelente momento de forma. Atentos a Dani Moreno, que puede hacer grandes cosas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario