Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 31 de agosto de 2011

Muchos gallos en el corral

Parece que nadie quiere retratarse. Una vez disputada la contrarreloj de Salamanca y hoy la etapa con final en Cabeza de Manzaneda, hay 18 ciclistas agrupados en un corto espacio de tiempo de 4 minutos en la clasificación general. No se puede decir a ciencia cierta quién va a ganar porque nadie muestra las cartas, bien porque no quieren o mucho peor bien porque no pueden. En fin, que habrá emoción hasta el final.
Hoy ha ganado un habitual de la Vuelta en los últimos años, el francés del Cofidis, David Moncoutie, un ciclista incombustible que ha obtenido su cuarto triunfo consecutivo en una etapa de la Vuelta. Se lo merece y con él su equipo que engrandece la Vuelta.

Por detrás, siempre con miedo, el grupo de los favoritos, todos juntos y con algún amago pero poco más. No hay ninguno gallito que destaque sobre el resto. Igualdad en la mediocridad. No sé si estarán esperando a las etapas del fin de semana para retratarse. Cada vez va quedando menos, aunque donde menos te lo esperas puede saltar la liebre. Desde luego, el que no se retrate en el Angliru poco puede aspirar en la general final. El coloso asturiano, que se sube el domingo, creo que dejará la general bastante clarificadora, dictará sentencia y marcará tiempos.

Hoy el sacrificado ha sido el líder efímero, el keniano Christopher Froome, quién se ha volcado en hacerle la subida a su líder Wiggins de la forma más llevadera. El británico Bradley Wiggins ha recogido el testigo de su compañero y se ha vestido de rojo. Veremos lo que es capaz de aguantar porque creo que ha venido con ganas y no va a ser fácil desposeerle del maillot. Nibali es el que está mejor colocado, 3º a 11 segundos.

De los españoles, sólo Cobo y Zubeldia aguantan entre los diez primeros. Purito Rodríguez lo intenta en los últimos kilómetros de la etapa pero sólo obtiene seis o siete segundos de rédito. Así poco se va a conseguir restar. Sergio Pardilla está ahí siempre entre los mejores pero le falta dar el hachazo definitivo que le permita ganar una etapa.

En fin, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario