Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 27 de septiembre de 2015

Mundial de Richmond: los de siempre

Hoy se disputa una nueva edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Línea en la localidad estadounidense de Richmond, en el estado de Virginia. Parten como favoritos los de siempre en este tipo de carreras de un solo día en dar vueltas a un circuito con algunos repechos. Creo que el ganador debe salir de este grupo: Gilbert, Sagan, Degenkolb, Kristoff, Valverde, Gerrans, Terpstra y Van Avermaet. Sin olvidar a los italianos y franceses, quienes con Nibali y Gallopin o Alaphilippe, tratarán de dar la sorpresa. No le doy opciones al actual campeón del mundo, el polaco Kwiatkowski. Por el hecho del pavés, veo un pequeño favoritismo para los belgas, porque llevan un equipo muy completo y competitivo, a pesar de la ausencia de Tim Wellens.


Parece ser que los belgas, en especial Boonen y Gilbert, estan salivando porque vieron el circuito y se encontraron con tres breves tramos de pavés que les recuerdan al Tour de Flandes. Aún así creo que no son tramos muy duros que puedan marcar distancias definitivas. Tal vez, el último repecho de 300 m podría hacer algo de daño. El de Richmond no es un circuito muy duro. La carrera puede hacerse dura si aparece la lluvia, la cual puede endurecer el recorrido en los tramos de pavés.

Las opciones de España pasan como siempre por Alejandro Valverde. Todo lo que no sea el murciano, tendrá que ser Joaquim Rodríguez. Curiosa paradoja tras el incidente final de la Vuelta entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario