Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 12 de julio de 2015

Casillas: otro que sale por la puerta de atrás.

Desde pequeño uno tiene debilidad por la demarcación de portero. Vaya por delante, y no hace falta remarcarlo, que soy arconadista de nacimiento. Nunca vi a un portero volar y parar como lo hizo Don Luis. Para mí será el número uno de toda la historia. Pero eso no quita reconocer el mérito de Iker Casillas. Lo cortés no quita lo valiente. Ver hoy a Iker Casillas despedirse solo en rueda de prensa del club de toda su vida, sin nadie del club que le acompañe, indica la ruindad y la vileza en la que ha caído el club de fútbol que dice ser el mejor del mundo. ¿Cómo puede despedirse así a un señor que lo ha dado todo y que lo ha ganado todo con el Real Madrid y por añadido con la selección nacional? Ha salido por la puerta falsa como en su día hicieron con Hugo Sánchez y con Raúl González. Este es el señorío del que hacen gala en la entidad blanca. ¡Lamentable y patético!



Es vergonzoso que un señor que ha estado en la entidad 25 años, 16 de ellos en el primer equipo, siendo artífice de muchos de sus títulos, tenga esta salida tan deshonrosa. Este es el trato que tiene el señor Florentino Pérez con sus súbditos. Este señor sólo ve el símbolo del dólar allá por donde pisa. Es un magnate del negocio, que no tiene ni idea de fútbol ni de futbolistas. Un señor que hace esto con Iker Casillas, ¿qué no hará con un pobre desgraciao?

Es cierto que Iker en los últimos años no ha mantenido un nivel muy alto. Es imposible que cualquier jugador de gran nivel lo mantenga todos los años. Pero aún así es un referente en la entidad y sigue estando por encima de muchos porteros. No se puede negar su calidad. La mala suerte de Casillas entró como el humo negro, el día que contrataron a la persona más odiosa, dañina y mala que puede entrenar en el fútbol internacional: José Mourinho. Este personaje es un ser absoluto, egocéntrico, que allá donde va extiende el odio, el enfrentamiento y la mala leche entre los jugadores a los que entrena. Es un ser despreciable. Pues bien, Casillas tuvo la mala suerte de ser entrenado por este ser y a partir de ahí comenzó su declive. El portugués le enfrentó con la afición y con sus compañeros. Y las inquinas y maledicencias continuaron aun con la marcha del portugués. Ya nada volvió a ser lo mismo. Ahí comenzó el final de Iker Casillas en el Real Madrid.

Es una auténtica pena que futbolistas singulares en el fútbol español se despidan así de los clubes de toda su vida, a los que le han guardado fidelidad y lealtad absoluta hasta sus últimos días. Repito una vez más. Para mí, Arconada ha sido y será el mejor portero que he visto bajo los tres palos, pero eso no quita para reconocer la labor de Iker Casillas. Por eso, indigna ver cómo tratan a un señor que ha lucido con dignidad el número 1 tantos años en un mismo club. Un jugador así merece todos los partidos homenajes, vueltas al campo o reconocimientos posibles. No merece salir por la puerta de atrás como un perro.

Preguntas que me hago: ¿qué opina Rafa Benítez de la marcha de Casillas? ¿no contaba con él desde un principio o ha sido decisión de Florentino? Supongo que el cuerpo técnico del Madrid tendrá algo que decir sobre la continuidad o no de su capitán. Aquí todo el mundo calla y nadie dice nada. ¿Qué política de fichajes tiene el Real Madrid? ¿En qué consiste su plan de refuerzo de la cantera? Ah, perdón, que no hay cantera. ¿Quién es el que establece la línea a seguir en política de fichajes y por ende de formación de la plantilla, el técnico o el presidente? La respuesta a esta última pregunta es obvia. Florentino no quiere que nadie le haga sombra a su ego y por eso hace y deshace a su antojo. Si no, no se entiende que prescinda de un técnico como Ancelloti que ha desarrollado una labor seria y rigurosa y no ha dado ningún problema. ¿Quién será el próximo que saldrá por la puerta de atrás como un perro? Se admiten apuestas. Ramos y Cristiano Ronaldo están en los primeros puestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario