Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 30 de julio de 2015

Castilla La Mancha Tv: indignante información

Cuando ha transcurrido cerca de un mes de la toma de posesión del nuevo gobierno regional en Castilla La Mancha, seguimos teniendo una televisión regional vergonzosa, sectaria y con un nivel de manipulación indignante en sus informativos. Confieso que soy masoquista, veo el informativo de las 14:00 que presenta la directora de informativos, Victoria Vigón, señora denunciada por los sindicatos del ente por trato vejatorio y humillante a subordinados como pudimos comprobar en grabaciones hace unos meses. Hoy es la enésima vez que han emitido, cuando estamos comiendo, la matanza de un pequeño gato mediante la patada de un niñato. Se recrean en este macabro suceso una y otra vez y no tienen reparos en repetirlo. Ejemplos como éste ilustran el nivel informativo de la tele regional del mamporrero de Cospedal, señor Villa, un señor que resiste como gato panza arriba, como en El Álamo, en la fortaleza de la televisión. No se les cae la cara de vergüenza tanto a Vigón como a Villa.



El otrora famoso periódico de sucesos "El Caso", muy comentado en los setenta y ochenta del pasado siglo por las truculentas matanzas que narraba, propio de la España Negra, se queda corto ante el nivel de las noticias que se emiten en Castilla La Mancha Tv. Antes aludía a la matanza de un pequeño gato que han repetido hasta la saciedad un millón de veces durante la última semana. Y para ilustrar más el maltrato animal añaden a un tipo arrancando la cabeza a una paloma y lo último, la muerte de un perro en Carrión de Calatrava que rociaron y quemaron con gasolina. Lo que ocurre es que el maltrato animal va por barrios. Se indignan o condenan disimuladamente los casos anteriores pero santifican otros casos de maltrato animal. El maltrato animal debería ser indignante y condenable en todos los casos. Pues no.

Así, por ejemplo, observamos que no tienen vergüenza ninguna en ensalzar y mostrarnos imágenes de las fiestas de un pueblo, uno de cuyos espectáculos consiste en correr con un caballo y arrancar la cabeza de un ganso que cuelga en una cuerda. Es una imagen muy aleccionadora e instructiva. Tampoco se le cae la cara de vergüenza a la jefa de informativos ni denuncia maltrato animal, cuando nos muestran imágenes de encierros de toros en los pueblos o señores a caballo con lanzas detrás de un toro para picarle. Son imágenes la mar de educativas.

El cinismo llega al extremo, hasta tal punto que utilizan a niños. Otra noticia nos habla de unos niños que se divierten en unos encierros simulados con adultos disfrazados de toros que persiguen a los niños. Es muy ameno y clarificador el concepto que tienen de inculcar a los niños desde temprana edad el arte de la tauromaquia. Estos son los valores que han transmitido a lo largo de todos estos años en la televisión regional: toros, caza y procesiones. No salimos del rodal. El mundo se circunscribe a esto. No hay más. 

Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. El nivel de las noticias va subiendo. Cuando parece que no tienen noticias lo que hacen es ir a los juzgados a informar de uno que mató a su suegra con un cuchillo o de otro que violó a su hija, narrándose con todo lujo de detalles los pormenores de los execrables hechos. No se puede caer más bajo informativamente hablando. Añado más. El informativo parece ahora una especie de ¿Quién sabe dónde? Que si un anciano o un joven llevan desaparecidos varios días de sus respectivos pueblos, que si un chico ha sido encontrado muerto en una finca donde trabajaba su padre. Y de ahí no salimos. La España negra y casposa o la inferior que ora y embiste machadiana la tenemos todos los días a la hora de la comida.

Así es el nivel de las noticias que se emiten un día cualquiera en Castilla La Mancha Tv. Por supuesto, no falta el toque político. Como se les ha acabado el chollo y el pueblo ha mostrado su rechazo a Cospedal, ellos se resisten como gato panza arriba a abandonar la Televisión y siguen obedeciendo numantinamente las directrices de la Señora Cospedal en el fortín de la televisión. Y así siguen machacando a diestra y siniestra a García Page, presidente de la región, dándole ahora con el tema del cementerio nuclear o malinformando del bloqueo al que tienen sometida la tv regional el PP por negarse a irse los prebostes que la dirigen. El PP bloquea cualquier iniciativa del gobierno regional para cambiar el Consejo de Administración del Ente Público. De esto no dicen nada. Estábamos como estábamos antes de las elecciones. Es increíble, pero cierto.

Pido, ruego ostensiblemente a los poderes públicos regionales que terminen ya con esta barbarie informativa que padecemos, como lo piden muchos de los trabajadores de la televisión regional que han denunciado en los viernes negros la manipulación de la información que se emitía. Los castellano manchegos nos merecemos una televisión digna donde la información brille por la ética, la pluralidad, la objetividad, el respeto y la tolerancia. Fuera ya el amarillismo, la cutrez, el mal gusto, la mala educación, la intolerancia y la falta de respeto. De todo eso ya hemos tenido suficiente en los informativos de la televisión regional los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario