Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 17 de julio de 2015

Genzebe Dibaba

Hoy la etíope Genzebe Dibaba ha batido el récord del mundo de los 1500 m en el meeting de la Diamond League disputado en Mónaco dejando la plusmarca en 3:50.07. La anterior plusmarca databa del año 1993, de la china Yunxia Qu con un registro de 3:50.46, una de las discípulas de Ma Junren, sospechoso de prácticas de dopaje. Hace 9 días Dibaba ya batió en Barcelona el récord de África en esta distancia con 3:54.11. La pequeña de las hermanas Dibaba está en un estado de forma impresionante y ya veremos en el próximo mundial de Pekín hasta dónde puede llegar.



Por de pronto, este récord de 1500 le sitúa como gran favorita en la distancia si aspira en esta disciplina a ser campeona mundial. Pero es que en 5.000 m, esta temporada está protagonizando un duelo con su compatriota Almaz Ayana, donde ha marcado la 4ª, la 6ª y la 8ª mejor marca de todos los tiempos, frente a la 3ª y la 9ª, que ha marcado Ayana. El récord de 5000 m en poder de Tirunesh Dibaba, la hermana mayor, está en peligro con la irrupción impresionante de estas dos monstruas de la distancia. Es muy probable que con el talento y la forma que atesora Genzebe, el récord cambie de manos pero se quede en la familia.

Ya es hora de que se vayan rompiendo récords que datan de 20 o 30 años atrás. Muchos de ellos con la sospecha del dopaje al otro lado del telón de acero, como aquellas marcas estratosféricas de atletas de la antigua RDA o la URSS, y luego después de China. Eran marcas que tenían la sombra del dopaje pero no llegaron nunca a pillarles con el carrito del helao.

Es impresionante ver correr a Genzebe Dibaba. Es muy parecida a su hermana, tanto física como técnicamente y es un deleite para los sentidos la última vuelta que exhibe la etíope. Va a dar muchas alegrías al atletismo esta pequeña atleta etíope. Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario