Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 23 de julio de 2015

No entiendo la estrategia de Movistar en este Tour

Asisto atónito y perplejo a las etapas alpinas del Tour, esperanzado en que alguien se decida a mover el árbol, a ver si cae la fruta madura. Y me quedo estupefacto cuando ayer salta Contador y sale Valverde a por él y hoy ataca de nuevo Contador en el Glandon y el Movistar tira para echar abajo la escapada. Yo creía que el enemigo era Froome, no Contador. A quién tienen que lanzar ataques sin parar es a Chris Froome hasta agotarlo y que no pueda responder. Y si hay más rivales de la general que atacan, hay que dejarle la tostada al Sky, no hacerles el juego sucio yendo a por ellos.



Hoy sale Quintana diciendo que mañana hay terreno para atacar. ¿Hasta ahora es que no ha habido terreno? ¿Cuándo vais a atacar, cuando queden 500 m para la cima de la Toussuire o de Alpe d'Huez a ver si le sacamos 3 segundos a Froome? ¿O cuando ataque Contador o Nibali y salgáis a por ellos? No lo entiendo. Me da la sensación que esta gente del Movistar se conforma con ser segundo y tercero. No atacan no vaya a ser que se enfade Froome y les haga pupita. ¡Qué pena de estrategia! Nadar y guardar la ropa. Conservadores al máximo. Yo viendo esto me pregunto si Movistar quiere ganar el Tour de Francia este año.

O tal vez no atacan porque no pueden y no tienen fuerzas y se conforman con llegar todos juntos. Lo que es cierto es que Froome lo tiene todo controlado. No se pone nervioso el británico si alguno de estos le tira un pellizco de monja. Sabe que les va a coger. No sabemos si el británico se queda o lo pasa mal porque no le atacan lo suficiente, no le desgastan. Pero hemos visto que cuando atacan, Nibali o Contador, el británico se queda solo de su equipo. Cuando ocurre esto hay que dejarle la tostada a él, que sea él el que tire un rato, y cuando esté maduro darle la puntilla. 

¡Virgencita, virgencita que me quede como estoy!, que lleguemos segundo y tercero al podio final en París y primeros por equipos. Atacaremos un poquito a Froome en la subida a la Toussuire y Alpe d'Huez que son finales de etapa, pero no cuando queden muchos kilómetros no vaya a ser que nos quememos mucho y perdamos tiempo. Atacamos un poquito cuando queden 1 o 2 kilómetros a cima. No hay que arriesgar. Con eso nos conformamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario