Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 17 de septiembre de 2015

Grandioso Gasol. España en la final.

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, ha metido a la selección esta noche en la final del Campeonato de Europa de baloncesto, al anotar 40 puntos de los 80 que España le ha metido a Francia en la semifinal, frente a los 75 de los galos. Espectacular, grandiosa, sublime la actuación del pivot catalán en un partido con alternativas que hasta el final la selección no ha podido dominar. Estamos en la final y de paso clasificados para los Juegos Olímpicos. ¡Menuda machada!



Yo no daba muchas posibilidades a España al inicio del Campeonato. Acudíamos con muchas ausencias. De hecho perdió dos partidos en fase de grupos (Serbia e Italia) y se clasificó para octavos en el último segundo del partido frente a Alemania gracias a un tiro libre fallado de Schröder. Se ganó con solvencia a Polonia en octavos y cierto es, que el camino que se le avecinaba a España desde cuartos, con Grecia, era para echarse a temblar. Y cierto es también, que no se han arrugado y han hecho dos partidos soberbios, sobre todo en los últimos cuartos de ambos. Nadie daba un duro ante una gran Francia, con Parker, Batum, Gobert, anfitriona de esta fase, y ante 27.000 almas llenando el pabellón de Lille. Pero España ha estado siempre en la pelea del partido y dando la cara.

Scariolo, tanto en cuartos como en semifinales, ha utilizado sólo a 8 jugadores, dejando sin jugar a San Emeterio, Willy, Vives y Aguilar. No tenemos mucho fondo de armario y jugamos sólo con tres recambios sobre el cinco inicial. No hay muchas rotaciones. Los que juegan, juegan muchos minutos. Esto es un hándicap importante.

Aún así es de destacar la labor de todos los que juegan. Destaco a  Pau Ribas, un novato que cumple como el que más, como si llevara jugando toda la vida. Ahora queda descansar hasta el domingo y esperar al rival que saldrá del Serbia-Lituania, favoritos los serbios. Si pasan éstos, la revancha está servida.


2 comentarios:

  1. http://diegomoraleda.blogspot.com.es/2015/09/eurobasket-2015-mas-fe-que-realidad.html#more
    HOMBRE DE POCA FE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Joaquín. Soy un hombre de poca fe. Necesito creer más.

      Eliminar