Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 30 de julio de 2017

Londres 2017 (I): la última cita de Bolt

Este viernes 4 de agosto comienza en Londres la decimosexta edición del Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre. Es esta la edición del adiós del hombre más rápido de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt, quien ha anunciado su despedida del atletismo en esta cita donde correrá solo los 100 metros y el relevo 4 x 100. Acude peor que nunca a una cita de esta talla pero Bolt es Bolt. Ha renunciado a correr los 200 m. Veamos cómo se presenta la cita londinense. 



Veamos los nombres propios inicialmente en las categorías de velocidad.

En los 100 metros, la prueba reina de la velocidad, Bolt acude habiendo disputado solo una carrera en todo el año que fue el meeting de Mónaco. Acude peor que nunca a una cita mundialística. Aún así sigue siendo favorito. Tendrá como rivales a los americanos Justin Gatlin y Chris Coleman (la sensación de este año autor de la mejor marca mundial del año con 9.82), el jamaicano Yohan Blake y el sudafricano Simbine como más destacados.

En categoría femenina la jamaicana Elaine Thompson domina la especialidad en la temporada con una mejor marca de 10.71 seguida de la atleta de Trinidad y Tobago Ahye y la costa marfileña Ahouré. Entre las americanas estarán Tori Bowie y Deajah Stevens.

En los 200 metros, la novedad está en que el sudafricano Van Niekerk, plusmarquista de los 400, se propone doblar en ambas distancias y puede lograr el oro en ambas. Aquí tiene la segunda mejor marca del año tras el atleta de Botswana Isaac Makwala con 19.77. Entre los americanos estarán el citado Coleman y Ameer Webb entre los más destacados. El oro debe salir de uno de estos nombres citados.

En chicas, Tori Bowie tiene la mejor marca mundial del año con 21.77 seguida por la bahameña Shaunae Miller y la jamaicana Elaine Thompson.

Y en los 400 m, repiten Wayde Van Niekerk, esta vez él con la mejor marca del año con 43.62 y el botswanés Makwala con la tercera y cuarta mejor marca del año. Entre medias se cuela el americano Fred Kerley, con 43.70. Este último y Makwala son los únicos que podrían poner en aprietos a Van Niekerk, claro favorito al título.

En féminas, Allyson Felix tiene la mejor marca del año con 49.65 seguida muy de cerca por su compatriota Quanera Hayes y la bahameña Shaunae Miller. Entre ellas se decidirá el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario