Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 1 de julio de 2017

Olivia de Havilland

Hoy cumple 101 años Olivia de Havilland, la simpar Melania de Lo que el viento se llevó. Cada vez quedan menos actores y actrices del Hollywood clásico y dorado de los años cuarenta y cincuenta. Esta actriz es la única superviviente de esa época junto con el gran Kirk Douglas. Olivia era hermana de otra gran actriz Joan Fontaine, también muy longeva ya que falleció en 2013 a los 96 años y con la que se llevaba bastante mal. Ambas habían nacido en Tokio. 



Olivia de Havilland trabajó con los más reputados directores de cine del Hollywood clásico. Y así comenzó su carrera con la Warner y con Michael Curtiz como director y Errol Flynn como actor principal protagonizó grandes clásicos del cine de aventuras como El capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936), Robin de los bosques (1938) o Dodge ciudad sin ley (1939). 

Saltó a la fama con el papel de Melania Hamilton, la prima de Escarlata O'Hara (Vivien Leigh) en Lo que el viento se llevó, papel por la que fue nominada al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, que se llevó finalmente Hatie McDaniel, compañera de reparto.

En la década de los cuarenta consiguió 2 Óscars a la Mejor Actriz por sus interpretaciones en La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949), actuación esta última considerada como de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine. A partir de los cincuenta sus papeles se van distanciando hasta que reaparece en los ochenta con la mítica serie Norte y Sur.

El 21 de junio de 2017, fue nombrada Dama por la reina de Inglaterra, siendo la persona más longeva en recibir esa distinción.

Larga vida a Olivia de Havilland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario