Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 15 de julio de 2017

No diga gol, diga Kempes

Hoy cumple 63 años Don Mario Alberto Kempes, el Matador, uno de los más grandes futbolistas argentinos de la historia. Fue el icono del Mundial 78 disputado en Argentina y aquí en España es uno de los mitos del Valencia C.F. donde estuvo ocho temporadas como jugador. Hace unos meses en el programa Conexión Vintage de Teledeporte de Paco Grande, se emitieron 3 programas donde se recordaba la historia de este mito del fútbol mundial. Recomendable para su visionado.



Kempes jugó 3 Mundiales, los que van de Alemania 74 a España 82, siendo su mayor momento de gloria el celebrado en su país en 1978 donde se proclamó campeón del mundo y máximo anotador con 6 goles. Era la Argentina de los Fillol, Olguín, Galván, Pasarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Bertoni, Luque,...y dirigidos por César Luis Menotti.

Era un ariete que se destacaba por su zurda potente, la velocidad, la facilidad para el gol, el dribling y era también poseedor de un cabezazo letal. Era especialista en lanzamientos de faltas y penaltis.

Con el Valencia ganó una Copa del Rey (1979), la Recopa de Europa (1980) y la Supercopa de Europa (1980). Era el Valencia de los Manzanedo, Carrete, Tendillo, Botubot, Castellanos, Solsona, Subirats o Saura. Está considerado como el mejor futbolista de la historia del Valencia donde anotó 125 goles en 186 partidos. Fue máximo goleador de la Liga en las temporadas 1977-78 y 1978-79.

Tiene un estadio con su nombre en la ciudad argentina de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario