Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 16 de octubre de 2015

Cañizares, el último inquisidor

"Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recibisteis en vuestras casas; estuve desnudo y me vestisteis; estuve enfermo y me visitasteis; estuve en la cárcel y fuisteis a verme. Entonces los buenos preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de beber? ¿Cuándo te presentaste como forastero y te recibimos o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo estuviste enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el Rey responderá: En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con cualquiera de esos mis hermanos más pequeños, lo hicisteis conmigo". Mateo, 25, 35-40
El Monseñor Cañizares, arzobispo de Valencia, afirmó este pasado miércoles, que "los refugiados son el caballo de Troya de Europa y se preguntó si son trigo limpio". Además afirmó que "no ve más gente pidiendo en la calle o viviendo bajo un puente que antes".

Bueno, uno escucha esto de una autoridad eclesial en este país y se pregunta de dónde se ha escapado el tipo éste. Hay que recordar que en este país hubo un Tribunal llamado de la Inquisición que juzgaba, condenaba, quemaba a todo presunto hereje o blasfemo de la religión católica. Duró 4 siglos ese tribunal, hasta el siglo XVIII. Bueno, pues uno de los estertores de ese Tribunal es el tipo este que arzobispo de Valencia. 

¡Cómo puede hablar con tanta desfachatez del problema migratorio! ¿Por qué no sigue las instrucciones y recomendaciones de su empresa? Las he citado en unos versículos del Evangelio de Mateo. Se supone que las Escrituras son los Estatutos de la Iglesia. Pues bien, este tipo parece ser que es un intolerante y un xenófobo. La verdad es que no nos debe sorprender ver a este tipo de personajes pulular por la cúpula de la conferencia episcopal de este país. Hay que agradecerles realmente que digan lo que piensan. Son así.

Antes estaba Rouco y se lo quitó de un plumazo Francisco. Pero todavía quedan muchos estertores del Antiguo Régimen en este país. Corte tiene Francisco si quiere eliminar tanta intolerancia, tanto conservadurismo que anida en los purpurados de este país por secula seculorum. 

¿En qué mundo vive Cañizares? ¿Por qué calles pasea? ¿Qué puentes transita? ¿Hasta cuándo Bergoglio puede permitir tales insultos a refugiados y a pobres, y al sentido común? ¿Él si es trigo limpio? ¿Cómo se atreve a juzgar a la gente que huye de su país de la pobreza y de la guerra? ¿Es que no se ha leído el Evangelio? ¿Es que no sabe que el mensaje cristiano es estar con los pobres, con los que menos tienen y más sufren?

Si no cree que la pobreza haya aumentado en este país, que pregunte a Cáritas, organización no precisamente bolchevique, que denunciaba hace unos días en un informe demoledor que hay gente, que aún trabajando está pidiendo porque no tiene para vivir. 

Con tipos como éste, la Iglesia evidentemente sabrá por qué el pueblo, por qué la gente no acude a sus ritos, a sus "eclesias". Viendo este tipo de declaraciones se explica que no haya curas, que cada vez haya menos matrimonios eclesiásticos y que la gente huya despavorida de la Iglesia.

Un miserable.

1 comentario:

  1. Gran reflexión Diego, con toda la razón del mundo, mientras haya gente así en la iglesia, esta se hundirá poco a poco, a pesar del renovado Papa y sus intenciones de llevar a cabo el evangelio. Hay mucha gente buena en la iglesia, con buenos actos, pero mientras hay dirigentes de la "antigua escuela" habrá disparates como el del amigo Cañizares. UN SALUDO

    ResponderEliminar