Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 26 de octubre de 2015

Rajoy: "España ha superado la peor crisis sin que nadie se quede al borde del camino"

No se han quedado al borde, se han quedado en el camino, como en la novela de Jack Kerouac. Entresaco este titular que da la Cadena Ser de la rueda de prensa del presidente de gobierno para hacer balance de la legislatura que termina. Voy a tratar de ser comedido y expresar sin exabruptos lo que pienso acerca de este personaje que nos ha gobernado los últimos cuatro años. La verdad es que hay que ser muy miserable para decir que nadie se ha quedado al borde del camino sin ruborizarse. Ya lo decía Jack Kerouac, "En el camino" (On the road).



Preguntas: ¿Dónde están los miles y miles de españoles que han tenido que salir de su país durante estos años en busca de una oportunidad laboral que aquí no tenían? ¿Por qué no sabemos cuántos miles de españoles han emigrado de su país al extranjero en busca de trabajo? ¿Cómo puede presumir de crear empleo este sínsolo si hay menos gente trabajando ahora que cuando llegó al gobierno en diciembre de 2011? ¿Dónde están los miles de trabajadores que se han quedado sin ayudas ni prestaciones de ningún tipo? ¿Dónde están los miles de trabajadores poseedores de contratos basura de unas horas de duración?

¿Dónde están los miles de dependientes que han fallecido estos últimos cuatro años esperando recibir las ayudas de dependencia? ¿Dónde están los niños y no tan niños que han visto recortada su ayuda a la dependencia por cambiar los criterios de valoración y así no gastar más? ¿Dónde están sino es en el mismo camino los pacientes que han visto recortada su Sanidad Universal con los medicamentazos, los copagos y los recortes en medios materiales y humanos? ¿Dónde están los estudiantes que han querido estudiar una carrera y no han podido por culpa de la subida de las tasas y el recorte en el acceso y en la cuantía de las becas convirtiéndose la educación en una de ricos y otra de pobres? ¿Dónde comen los niños que se han visto damnificados por la supresión de comedores escolares en verano y cuando no es verano?

¿Dónde están las víctimas de los desahucios? ¿Dónde están las víctimas de las participaciones preferentes mientras ven en libertad a un tipo como Rato riéndose prácticamente en su cara?

La verdad es que hay que tener mu pocas piezas alemanas para decir esta barbaridad y no ruborizarse. Mira tú, si no se han ruborizado lo más mínimo con lo enfangados que están de la corrupción en su partido, tesoreros, ex-ministros encarcelados, comisiones por obras, pagos en B confirmados como el de la sede del partido, se van a ruborizar ahora que termina la legislatura. Al contrario. Le echan más cara dura y nos dicen que, "o él o el caos". Habrase visto semejante desfachatez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario