Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 24 de octubre de 2015

Maureen O'Hara

Hoy ha fallecido Maureen O'Hara, una de las últimas actrices del Hollywood dorado de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, a la edad de 95 años. Era una actriz guapísima, daba muy bien cámara, pelirroja, era irlandesa, había nacido en Dublin en 1920. Se caracterizó por hacer papeles de mujer de carácter, rebelde, indómita o fierecilla domada, en algunos clásicos míticos, como la inolvidable Mary Kate Danaher, de la icónica "El hombre tranquilo", a las órdenes de John Ford y acompañada del gran John Wayne.


Con Ford también trabajó a sus órdenes en ¡Qué verde era mi valle! ó Río Grande. Protagonizó numerosas películas de aventuras; El cisne negro, The spanish man, Los hermanos Barbarroja, La isla de los corsarios... Recordada es su actuación en Milagro de la calle 34 de George Seaton o en la producción Disney Tú a Boston y yo a California.

Con ella se va uno de los últimos mitos del Hollywood dorado. Ya van quedando muy pocos.

Leyendo el obituario veo que murió rodeada de su familia escuchando la música de "El hombre tranquilo", en recuerdo a sus raíces irlandesas. La banda sonora fue compuesta por Victor Young y era en definitiva, una vuelta a los orígenes de los ancestros de John Ford. Preciosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario