Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 9 de octubre de 2015

Liga ACB 2015-2016

Ya está aquí la sexagésima edición de la Liga Nacional de Baloncesto, o como es conocida, la Liga Endesa. Gran favorito este año es el Real Madrid, que lo ganó todo el año pasado, si bien creo que este año llega al inicio un poco más cargado, con bajas y menos fondo de armario que el curso pasado. No en vano viene de perder la Supercopa Endesa el fin de semana pasado estrepitosamente en la semifinal ante Unicaja. Segundo favorito sería el FC. Barcelona, que se ha reforzado considerablemente en interior y exterior y parece más compensado. En un tercer escalón sitúo a Unicaja, Valencia y Laboral Kutxa. Sin duda, es la Liga Europea más importante y de mayor calidad, como así lo demuestra los éxitos de los nuestros en las distintas competiciones continentales.



El Real Madrid de Pablo Laso continúa con el mismo bloque del año pasado que le llevó a ganar todo en Europa y en España. El pero es que no se ha reforzado considerablemente para suplir las bajas de Bourousis, Mejri, Slaughter o Campazzo. Ha fichado a Willy Hernangómez, Thompkins y Taylor y ha subido al primer equipo a Doncic. El handicap de este Madrid puede ser las lesiones (Rudy, Taylor) y la falta de fondo de armario para competir en todas las competiciones. Aún así es innegable la calidad de Llull, Chacho, Ayón, Nocioni, Carroll o Felipe.

El FC Barcelona Lassa arranca este año con la conquista de la Supercopa de España. Se ha reforzado considerablemente tanto en exteriores, Ribas, Arroyo o Perperoglou, como interiores, Lawal o Samuels. Se supone que debe ser un equipo más homogéneo entre líneas y menos irregular. Se espera la presencia de Juan Carlos Navarro, tras múltiples lesiones, si bien su espacio lo puede ocupar el extraordinario descubrimiento de Pau Ribas. Equipo temible a tener en cuenta este año.

Terceros en discordia deberían ser Unicaja, Valencia o Laboral Kutxa, por este orden. Los malagueños se han reforzado bien tal como se bien en la Supercopa y con las incorporaciones de Dani Díez, Nemanja Nedovic, Richard Hendrix o Jamar Smith, junto con el bloque ya consolidado de Kuzminskas, Vázquez, Suárez o Markovic, prometen dar mucha guerra.

Valencia Basket ha cambiado considerablemente. Pedro Martínez se hace cargo de la dirección del equipo. Han causado baja gente como Pau Ribas, Nedovic, Harangody o Aguilar. Pero se han sumado gente como San Emeterio, Hamilton, Sikma o Stefansson. Sin duda, otro equipo que dará también mucha guerra.

Por lo demás, poco que añadir. A destacar la vuelta de Fotis Katsikaris a la Liga, dirigiendo al UCAM Murcia; el regreso de Velimir Perasovic a Vitoria, a dirigir las huestes del Baskonia; y la alternativa de Zan Tabak al frente del Fuenlabrada, como aspectos más significativos de los técnicos foráneos de nuestra Liga. Aito, "Don Alejandro", sigue impartiendo cátedra en Gran Canaria al frente del Herbalife en su enésima temporada en la Liga ACB. Todo un monumento para ese señor. Veremos cuáles son las sorpresas, revelaciones y figuras decisivas. Como curiosidades viendo los rosters de los equipos apunto las siguientes:

Jugador más veterano de la Liga: Jesús Chagoyen (Río Natura Monbús), 38 años
Jugador más joven de la Liga: Luka Doncic (Real Madrid), 16 años
Jugador más alto: Tomic (Fcb), Galdikas (Herbalife) y Balvin (Sevilla), 2,17 m.
Jugador más bajo: Hanna (Bilbao) y Campazzo (Ucam), 1.79 m

A disfrutar del basket.




No hay comentarios:

Publicar un comentario