Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 26 de octubre de 2015

NBA 2015-2016

Comienza en la madrugada de este martes al miércoles, una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Este año está siendo especialmente doloroso en cuanto a pérdidas de figuras históricas de la NBA. Si hace poco más de un mes conocíamos la muerte de Moses Malone, ayer conocíamos el fallecimiento víctima de un cáncer de un entrenador que estaba en activo, Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, el equipo de Ricky Rubio. Lamentos aparte y centrándonos en lo deportivo, nos preguntamos si este será el año en el que el Rey LeBron pueda ganar un anillo con claridad en su casa.


Veo los rosters y no hay cambios muy significativos en las estructuras de los equipos. Algunos necesitan renovarse mucho más. Me refiero a los históricos venidos abajo estrepitosamente estos últimos años; Lakers, Celtics y Knicks que si quieren recuperar la gloria perdida no tienen ni mucha ni buena materia prima para estar ahí arriba peleando por el Anillo. Les hace falta más calidad en plantilla. Mucho peón y poca estrella.

Veo que el actual campeón, Golden State, sigue conservando su núcleo principal, el que gira en torno a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, con las aportaciones siempre valiosas de los Iguodala, Barnes o Bogut. Es el actual campeón y por lo tanto el primer favorito de cara al título. Veremos si es capaz de demostrar a todo el mundo que el título conseguido la temporada pasada no ha sido flor de un día sino que tiene continuación.

Al mismo nivel, o superior, veo claramente a los Cavaliers. Si conservan en buena forma al trío mágico, Irving, James y Love, pueden repetir final perfectamente. 

En un segundo escalón situaría a Oklahoma, Clippers y Bulls. Los Thunder están salivando y desean poder hacer un temporadón siempre y cuando respeten las malditas lesiones que apartaron casi toda la temporada pasada a Durant. Tanto Kevin Durant como Russell Westbrook son un festival anotador cuando están en forma y querrán dejar las cosas en su sitio ya que no pudieron el año pasado. Ahí estará nuestro Ibaka formando un tridente espectacular. Kevin Durant vendrá con ganas de conquistar el MVP del torneo y llevar a lo más alto a los Thunder.

Los Clippers de Doc Rivers tratarán de reivindicarse esta temporada, de no ser la eterna promesa. Su tridente mágico, Paul, Griffin y DeAndre Jordan son de lo mejorcito que puede haber en cuanto a cincos iniciales de equipos de la NBA.

Los Bulls de nuestro Pau Gasol estarán ahí en la pelea seguro, si bien no les veo que puedan llegar a lo más alto. Habrá que ver cómo está Derrick Rose, quién junto con Butler, Noah, Pau y Dunleavy forman un quinteto temible. Han cambiado de entrenador. Ya no está Tom Thibodeau.

Quiero destacar también a los Grizzlies de Memphis. Marc Gasol crece a pasos agigantados y eso su equipo lo nota y lo goza. Conley, Lee, Green, Randolph y Gasol es un quinteto de lujo.

Vamos a ver cómo debutan los Pacers, que hace dos años sorprendieron positivamente, tras la reentrada de Paul George, lesionado todo el año pasado. Aunque se les ha ido Hibbert a los Lakers. Habrá que ver si Miami es capaz de recuperar algo de brillo con Wade y Bosh tras la marcha irreparable de Lebron.

Habrá que ver si Atlanta vuelve a revelarse este año como un grande, si San Antonio recupera el punch perdido dado que su tridente histórico (Parker, Ginóbili, Duncan) se hace cada vez más viejo y si recupera algo de lozanía en el juego el eterno e incombustible Gregg Popovich.

Desde luego que puede haber alguna sorpresa de inicio y habrá que ir viendo cómo van evolucionando. Creo que Houston estará ahí dando batalla dado que tienen un buen cinco de inicio reforzados este año con Ty Lawson que se añade a Harden, Ariza, Howard y Motiejunas.

En fin, iremos viendo y comentando el tema y tal. A disfrutar del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario