Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 9 de noviembre de 2015

España camisa blanca de mi esperanza, reseca historia que nos abraza

Desde mi punto de vista de simple observador, ya sin responsabilidades orgánicas de ningún tipo, y como simple militante de base socialista, observo atónito y estupefacto algunas actitudes, algunas poses, algunos actos que merece la pena comentar por lo estrambótico de la situación. Estamos viviendo un tiempo político importante a nivel nacional y quisiera plasmar con total sinceridad mis impresiones a bote pronto. Me dice mi querida amiga Vane que cuando te viene la pelota botando, le tienes que dar. Pues voy a darle a la pelota rememorando mis momentos de arquero, aunque yo solía cogerla más que rechazarla. No hay que tirar balones fuera. Hay que cogerlos. Voy a tratar de decir las cosas "como mocosón", como diría un antiguo compañero de escuela.

Tal como veo la situación, no me cabe duda que el PP va a ganar las elecciones generales con claridad, sin mayoría absoluta, pero con distancia sobre el resto y seguirá gobernando Don Tancredo porque le apoyarán las huestes del yerno perfecto, Ciudadanos, la otra derecha. ¿Por qué digo esto con esta rotundidad? Pues porque a la situación la pintan calva. Lo de Cataluña es un balón de oxígeno para el PP nacional, que cuánto más se tense la situación, mejor. El PP ya no existe en Cataluña y sin embargo, cuánto más se radicalice el órdago independentista, mejor le irá electoralmente a la derecha en el resto de España porque apelarán al sentimiento nacionalista español, cuyo único depositario y defensor, por lo visto, es el PP. Se da la paradoja que los independentistas le van a salvar la vida a la derechona de este país. ¡Tiene bemoles la cosa! Ya no es la "economía estúpido" como decía Bill Clinton, sino la unidad de España lo que los va a salvar, piensan interiormente en la derechona. ¿Cómo es posible que tras los gravísimos escándalos de corrupción habidos en esta legislatura, con cárceles incluidas llámense Gürtel, Bárcenas, Rato, Camps, Matas, Fabra,..., esta gente siga siendo la primera fuerza política de este país? Es una vergüenza. En cualquier país civilizado, todos estos escándalos hubieran acabado con la dimisión del gobierno en pleno. Claro, he dicho cualquier país civilizado. Este no lo es. Aquí se premia la corrupción. Les perdonan la corrupción. Si todos estos casos se hubieran dado en otro partido nacional, ese partido ya habría desaparecido y sin embargo en la derechona aguantan como si nada.

Por otro lado, el PSOE de Pedro Sánchez, mi partido, lo veo grogui, tocado, no hundido, a pesar de las falsas ilusiones del CIS de octubre, que es realmente increíble. No me lo creo ni por asomo. Pedro está como aquel púgil que está viendo las estrellas en el centro del cuadrilátero recibiendo golpes a diestra y siniestra y no reacciona. No sabe de donde le vienen los golpes, no sabe cómo pierde fuerzas por todos lados y qué tiene que hacer para recuperarlas. Lo veo desorientado, desnortado en cierto sentido, sin saber cómo atajar las fugas de votantes de centro o de izquierda que se van a Ciudadanos o Podemos, respectivamente. Pedro tiene buena imagen, tiene buenas intenciones, es honrado, pero a veces peca de bisoñez y hace falta más contundencia y claridad en determinados temas, menos efectos especiales tipo Irene Lozano y más calle. Así lo veo y me duele porque hay algunos que están deseando que se dé un batacazo para que al día siguiente de las elecciones venir a amortajarlo y ocupar su puesto. Me refiero a la jequesa andaluza que es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, Su codicia política hace que quiera saltar desde Despeñaperros como un buitre desde su atalaya que huele carroña. No me gusta ná cómo caza la perrilla. Así lo digo y así lo siento. Y me duele. A pesar de todo, el partido tiene base y estructura suficiente para remontar. Cualquier resultado inferior a 100 escaños considero que es un fracaso, por no haber sabido configurarse como alternativa a la corrupción desmedida de la derecha, tal vez porque pesa aún el poso de la nefasta última legislatura de Zapatero. No hemos sabido quitarnos ese estigma y no hemos respondido contundentemente a quiénes nos lo reprochaban, casi como asumiendo la culpa.

El tercero en discordia, es el señor Rivera, el líder "carismático" de Ciudadanos, el adalid de la fe, la verdad y la vida, el yerno que toda suegra quisiera para su hija. Es el ideal del paraíso. Está subido en la nube de la felicidad y nada a favor de corriente. No importa que tengan un programa muy liberal en lo económico, por no decir muy de derechas. Eso lo equilibramos con medidas como legalizar la prostitución o la marihuana y ya parecemos de izquierdas. Está en su momento dulce y nada ni nadie parece que les frena. El señor Rivera para mí es un producto de márketing, bien visto, representante de una derecha blanca, no exenta de algunos tintes fascistoides como su desprecio hacia la gente que lucha por la ley de memoria histórica. Todo es bisoñez en este candidato pero ha encontrado el momento dulce y parece que todo le sonríe y le va cuesta abajo. No creo que sobrepase al PSOE en las generales pero va a rascar muchos votos tanto a diestra como a siniestra. Es lo que tiene no definirse. Pero en el fondo, este señor si le rascas un poco saca a la luz la derecha que lleva dentro.

Su sorpasso al PSC en Cataluña amenaza con producirse en el resto de España al PSOE y eso sería catastrófico para los socialistas. El término sorpasso se acuñó en la Italia de los setenta y ochenta del pasado siglo como posibilidad de adelantar los comunistas italianos del PCI de Enrico Berlinguer a la eterna e incombustible Democracia Cristiana que gobernaba la península Itálica desde la Segunda Guerra Mundial. Esta posibilidad no se produjo. Posteriormente este término se acuñó en los noventa y fue utilizado por Julio Anguita para adelantar al PSOE de Felipe González como fuerza mayoritaria de la izquierda en este país, cosa que tampoco se produjo debido en buena parte a la arrogancia del cordobés, muy parecida a la que exhibe su émulo Pablo Iglesias.

Y hablando de éste último, decir que me asombra la capacidad que tiene Podemos de adaptarse a cualquier situación, a cualquier circunstancia, por muy disparatada y descartada que se viera y estuviera en un principio. Son unos magos del pragmatismo y del utilitarismo. Me explico. Estamos conociendo estos días el fichaje de un general, Julio Rodríguez, que fue JEMAD con el gobierno de Zapatero, por Podemos. Pues bien, hasta hace unos meses, el señor Pablo Iglesias decía que si él fuera presidente del gobierno sacaría a España de la OTAN. Y ahora resulta que ficha a un general como posible ministro de Defensa en un futuro gabinete, un general de reconocido prestigio que aboga por mantenerse en la estructura militar de la OTAN con un ejército moderno. Pero si estos señores de Podemos decían hasta hace nada en las asambleas del 15-M que iban a acabar con los ejércitos. ¿En qué quedamos? ¿Ha hecho la mili Pablo Iglesias? Me da a mi que no con esos pelos. ¿Qué política de defensa tenía esta gente? No deben tener ninguna cuando tienen que traer gente para que les elabore sus políticas, ya sea en economía o en defensa. 

Como decía Groucho Marx, estos son mis principios, si no les gusta tengo otros. Podemos va dando tumbos de uno a otro lado sin tener claro lo que quiere. Empezaron siendo comunistas hijos del 15-M, bolivarianos chavistas, rotaron a socialdemócratas dejando el cadáver de Monedero en el camino y ahora si apretamos un poco más se van a hacer de derechas. Por eso no les gustaba que le preguntaran si eran de izquierdas o de derechas, no les gustaban las etiquetas porque querían pescar en todo tipo de caladeros y así lo demuestran en todo tipo de cuestiones porque tan pronto dicen una cosa como la contraria y no se ruborizan. Van a salto de mata, a rapaterrón, tan pronto remato con la derecha como con la izquierda.

Con lo del general han tratado de dar un golpe de efecto como si fuera un robo al PSOE. Así lo están vendiendo y para revestirles y darles una pátina de centralidad, de que no vamos a romper España. Yo lo veo simplemente como una operación de márketing, fachada pura y dura y no creo que le quite al PSOE votos por ello. Podemos nació con la idea de dar el sorpasso al PSOE y no lo va a conseguir. Cuando quede como cuarta fuerza política con un 15% de votos como mucho, ¿qué dirá el iluminado lama que les guía? De asaltar los cielos a no pintar nada, el revolcón será de órdago. Ellos se conforman con hacer daño al PSOE. Les gustaría sobrepasarles pero no lo van a conseguir.

Su arrogante guía no hace nada más que pedir el voto de los socialistas porque sólo él representa el auténtico socialismo. Ya he dicho otras veces que a este señor no le hace falta agüela. Es un narcisista, arrogante, prepotente y chulo a más no poder. No hace nada más que decir que Pedro Sánchez le tiene que apoyar si quedara por delante de él, pero se calla o se niega a dar su apoyo a Pedro Sánchez si el PSOE quedara por delante de Podemos. Este tipo tan presuntuoso no concibe nada de eso en su mente.

Por cierto, el señor Iglesias que presumía tanto de democracia interna y de que todos sus candidatos eran fruto de las primarias, no elegidos a dedo, se le ha caído el chiringuito con la colocación a dedo del general como número 2 por Zaragoza. El señor Iglesias que era el adalid de la limpieza y transparencia en los procesos selectivos resulta ahora que hace lo mismo que los partidos de la casta, ficha de fuera porque no tiene dentro. Lo que él ha criticado siempre de los partidos tradicionales, ahora resulta que él lo hace y además es bueno. ¡Hay que tener caradura para ser tan cambiantes y tan veletas y no reconocerlo!

Al señor Iglesias ya se le ha visto bastante el plumero y podrá engañar a los que se quieran dejar engañar. Desde luego a mí no me va a engatusar un tipo tan narcisista y tan ególatra. Es muy falso. Ellos en sí ya han construído su casta. Ahí está Tania, que dijo que nunca iba a entrar en Podemos o Monedero, el ideólogo perdido en el camino por virar mucho hacia la derecha.

En fin, veo una situación en la cual la izquierda está más desunida que nunca y con un desbarajuste tremendo, con coaliciones, bodas y sopas de siglas, tipo IU con mareas, tras la vergonzosa negativa de la pedida de mano a Podemos, escena de sofá incluida, abandonos ya no te junto de Talegones y Sotillos, y desconcierto de Pedro sin saber qué hacer ante las fugas de agua.

Y por otro lado, las derechas con solo agarrarse a la bandera de España, les basta para formar una coalición PP-Ciudadanos que les da mayoría absoluta. Y eso que ha sido una legislatura nefasta en materia económica, social, cultural, sanitaria, ... Todo eso se olvida con el órdago catalán. ¡Qué bien le viene a Rajoy electoralmente la locura de los independentistas catalanes! Estos últimos son como Rajoy en potencia. No han hecho nada durante los últimos cuatro años, destrozando todo lo habido y por haber en Cataluña y sobrevivir con el cuento de la independencia. Con eso les vale para conseguir sus propósitos políticos. La Arcadia Feliz de la Cataluña independiente es el cuento chino que les cuentan a los catalanes para tapar las vergüenzas de su nefasta gestión.

Yo les diría a los hijos de Artur Mas (si tiene) y de Mariano Rajoy, lo que le decía Pepe Garcés (el genial Jorge Sanz en Valentina) al primo de Valentina: Eres el hijo de un político nefasto.

Así veo el tema y tal ahora mismo. Ojalá me equivoque respecto al PSOE y suba, pero me temo que pintan bastos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario