Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 19 de noviembre de 2015

Jonah Lomu

Sorprende leer la noticia de la muerte de un deportista a la temprana edad de 40 años. Y sorprende más si se trata de uno de los iconos de la historia del rugby. El pasado martes falleció el jugador neozelandés de rugby, Jonah Lomu, un mito del deporte del rugby, víctima de un síndrome nefrítico que le afectaba desde hace casi 20 años. Si en algo conocemos el mundo del rugby es por nombres como el de Jonah Lomu o los "All Blacks". Lomu fue considerado como la primera superestrella global del rugby.



Jonah Lomu era un portento físico, un prodigio de la naturaleza que destacó sobremanera en la década de los noventa en la selección neozelandesa de rugby. Si en algo es conocida Nueva Zelanda en el mundo del deporte es por su selección de rugby, los famosos "All Blacks", nombre derivado de su indumentaria totalmente negra. Un equipo, el neozelandés, que antes de cada partido internacional interpreta una haka (desafío maorí), una especie de baile o ritual artístico que impacta por la gravedad de sus movimientos. Hay que recordar que acaban de volver a conquistar la Copa del Mundo de Rugby celebrada hace unos días en Inglaterra.

En 1996 se le diagnosticó a Lomu un síndrome nefrítico y en 2003 se anunció que dicha enfermedad le obligaba a recibir diálisis tres veces por semana debido al deterioro de las funciones del riñón. Recibió un trasplante de riñón en 2004. Aún así siguió teniendo problemas renales hasta su fallecimiento el pasado martes.

D.E.P. Jonah Lomu

No hay comentarios:

Publicar un comentario