Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 9 de noviembre de 2015

Melissa Mathison

Hace unos días falleció Melissa Mathison víctima también de un cáncer. ¿Y quién es esta señora? Bueno, pues esta señora fue la guionista de E.T., el extraterrestre. Ya solo con este dato merece todo el reconocimiento de la profesión. Melissa no hizo mucho cine. De hecho creo que solo escribió el guión de E.T. y el de Kundun, de Scorsese. Después del éxito de E.T., se casó con Harrison Ford y desapareció prácticamente de la escena cinematográfica. No obstante, quisiera rendir homenaje a esta mujer con una secuencia que indica un poco la genialidad del guión de la película de Spielberg, creo que hecha en buena medida al alimón con el director, porque Spielberg era un niño grande en esa película.



Hay una secuencia en E.T., en la que Elliott (Henry Thomas) y su hermano mayor Michael (Robert MacNaughton) deciden que para sacar a E.T. de casa para que se comunique con su gente, necesitan aprovechar la fiesta de Halloween. Es entonces cuando se disfrazan de personajes de terror de tal modo que ocultan al pequeño extraterrestre debajo de una sábana blanca a modo de fantasma haciendo creer a su madre Mary (Dee Wallace) de que el ser que está debajo de esa sábana es la hermana pequeña, Gertie (una dulce y angelical Drew Barrymore). 

Mamá les quiere hacer una foto a los tres y cuando va a buscar la cámara, hay un momento en el que E.T. al ver a Michael con un cuchillo de broma clavado en la cabeza saca su dedo para intentar curarlo pensando que estaba herido. Cuando salen de casa y pasean disfrazados de personajes de terror hay un momento en el que van paseando y se cruzan con otros niños disfrazados. En uno de ellos se cruzan con un niño disfrazado del personaje de Yoda, de La Guerra de las Galaxias (un guiño que le lanza Spielberg a su amigo George Lucas). En ese momento, E.T., que va de la mano con los dos hermanos, intenta seguir a ese niño Yoda diciendo ¡¡¡¡¡Mi caaaaasa!!!! pensando que se trataba de uno de los suyos. La secuencia tiene su gracia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario