Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 12 de noviembre de 2015

El príncipe y la niña diez

Casualidades del destino hacen que tal día como hoy, 12 de noviembre, cumplan años, y los mismos, por haber nacido en el mismo año, dos genios del deporte en sus respectivas disciplinas. Tal día como hoy hace 54 años nacieron Enzo Francescoli y Nadia Comaneci. Al primero le apodaban "El Príncipe", por ser un futbolista de estilo clásico y elegante. Y la segunda fue la primera gimnasta en recibir un diez en una competición olímpica de gimnasia artística.



Ambos fueron iconos en sus respectivos deportes. Enzo Francescoli pasa por ser considerado como uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia al nivel de los míticos Schiaffino o Ghiggia. Destacó fundamentalmente en el River Plate argentino donde conquistó varias Ligas y una Copa Libertadores. A nivel de selección, conquistó 3 Copas América con Uruguay.

Por su parte, la rumana Nadia Comaneci fue la primera gimnasta calificada con nota diez en una competición olímpica, concretamente en Montreal 1976. Consiguió 9 medallas olímpicas, 5 de oro, entre Montreal'76 y Moscú'80. Además consiguió 4 medallas en Mundiales y 12 en campeonatos europeos. Fue la primera gimnasta de categoría mundial. Se retiró tempranamente en 1981, con 20 años. A esa edad las gimnastas eran consideradas viejas. Posteriormente se dedicó a entrenar a otras gimnastas en Rumanía y en 1989 se fugó a los Estados Unidos donde reside y tiene la nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario