Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 9 de noviembre de 2015

Los mismos perros con distintos collares

Por si cabía alguna duda de ver hacia dónde tira ideológicamente el líder de Ciudadanos y la mayor parte de su cúpula, el sábado pasado el señor Albert Rivera despejó todas las dudas acerca de ello cuando un señor le preguntó qué iba a hacer para que su bisabuelo saliera de la fosa común. El candidato de Ciudadanos contestó con una nadería diciendo que lo que iba a hacer era que pudiera reivindicarlo como ciudadano español. Vamos, nada de nada. La misma postura que el PP en este tema. Se le ha visto el plumero. Esa es la prueba del nueve por si alguna tenía alguna duda de si este señor era de centro. La respuesta ha despejado todas las dudas. No sabía por dónde salir y suelta una tontá que ni él mismo sabe qué ha dicho.


¿Qué le pasa a la derecha de este país, incluido Ciudadanos, que le cuesta tanto condenar el franquismo? Tal vez no lo hacen porque son herederos del franquismo sociológico y aquí nunca ha habido una derecha civilizada al estilo de la CDU alemana, el RPR francés o los tories británicos. En Italia o Alemania este debate sería inimaginable. Allí han borrado de un plumazo cualquier atisbo o recuerdo del fascismo o nazismo y los condenan sin paliativos. Aquí en España es imposible. La derecha es heredera del franquismo y no se lo van a quitar nunca de encima.

Dicen estos señores de derecha, que lo de la memoria histórica es reabrir las heridas de la Guerra Civil. Pero, ¿qué coño van a reabrir? Si lo que quieren los familiares es cerrar de una p... vez las heridas para que descansen de una p... vez sus familiares. No quieren abrir nada sino cerrar. Tan simple como eso. Porque nunca les dejaron recoger los restos de sus seres queridos para que descansen en paz, los restos de Ciudadanos españoles como el nombre del partido de este señor.

Por eso cuando oímos decir mamandurrias a este señor aspirante candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno sobre la memoria histórica, te das cuenta cuánto fascismo hay todavía soterrado en este país, cuánta intolerancia, cuánta mente tan cerrada y tan obtusa sobrevuela la vergüenza nacional. Andy Dufresne (Tim Robbins en Cadena Perpetua) le recriminaba al alcaide de Shawshank: ¿Por qué es usted tan obtuso?

En ningún país del mundo sucede esto, salvo en este. ¡Qué vergüenza! Aquí no va a existir nunca una derecha civilizada, por mucho que este señor ponga buena cara, Ciudadanos es solo un lavado de cara, una derecha suave que en cuanto escarbas un poco ves que no pierden las esencias fascistas y fascistoides. Recordemos también que entre las propuestas de Ciudadanos está el negar la sanidad universal a los inmigrantes sin papeles. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario