Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 21 de noviembre de 2015

Marta Domínguez, la Armstrong española

El pasado jueves conocíamos la sanción del TAS a la atleta española Marta Domínguez de 3 años por dopaje, además de desposeerle del título mundial de los 3000 obstáculos de Berlín 2009 y de la plata de Barcelona 2010. A mí me indigna todo esto del dopaje. Me enerva. Esta señora pasará a la historia por ser la Armstrong española. El mayor fraude deportivo de la historia del atletismo femenino.  Y las autoridades de la federación siguen ahí en su puesto y no se van de una p... vez. Como he dicho en anteriores post relacionados con este tema, es una vergüenza que tengan que venir las instituciones de fuera a sancionar y a poner coto en el dopaje de nuestros deportistas. Sucedió con Alejandro Valverde, sucedió con Alberto Contador y ahora ha sucedido con Marta Domínguez. Las federaciones nacionales callan y encubren el dopaje. Vienen los de fuera a hacer la limpieza que nosotros no hacemos. Es una auténtica vergüenza.



Me indigna la hipocresía de ciclistas y atletas. Cuando salieron a la luz la "Operación Puerto" y la "Operación Galgo", con pruebas escandalosas de dopaje de deportistas y salieron a relucir muchos nombres, nadie quiso profundizar y descubrir quién se dopaba. Y lo tenían al alcance de la mano. No ya por las conversaciones grabadas, sino por todo el material incautado por la Guardia Civil. Fueron operaciones realizadas por expertos de la Guardia Civil y los pillaron a todos con el carrito del helao.

Lo vergonzoso de todo es que las autoridades deportivas miraron para otro lado, no se personaron en la causa como perjudicados y trataron de tapar el dopaje sabiendo lo que sabían. Si todos los señores que se vieron salpicados están seguros de su inocencia, no tendrán ningún problema en comparar con un análisis sanguíneo la sangre oxigenada y tratada que fue encontrada en ambas operaciones para comprobar si es suya o no. Es muy sencillo. ¡Coño, que comprueben de quién es la sangre que aparece con el nombre de Urko! ¿Es que la sangre incautada en la Operación Puerto no es de nadie? 

¡Qué vergüenza! Lo que ocurre es que en este país se ha tapado el dopaje, se ha echado tierra encima, se han puesto todas las trabas posibles judiciales para que no se descubriera nada con el consentimiento de las federaciones nacionales que están totalmente desacreditadas.

¿A qué espera el señor Odriozola para dimitir como presidente de la federación española de atletismo tras conocer esta sentencia condenatoria a Marta Domínguez? Hay que recordar que esta federación le absolvió y no quiso ver caso de dopaje en la palentina cuando todos los indicios apuntaban lo contrario, sobre todo tras la Operación Galgo, que se cerró de forma escandalosa.

Aún recuerdo las imágenes de la pantomima esa de juicio de la "Operación Puerto", viendo las risitas de los acusados, señor Belda o señor Sáinz o el señor Eufemiano Fuentes. ¡Manda cojones!, como diría el otro, que estos señores estén paseándose libremente con todo el daño que han hecho al deporte español, y que ni siquiera estén inhabilitados de por vida para el ejercicio de su profesión. Ahora nos viene otra vez Manolo Sáinz con un equipo ciclista nuevo. ¿Qué lecciones les va a dar a los chavales que se inician en la aventura ciclista? ¿Les va a inculcar las prácticas tan sanas que les inculcó a los ciclistas que tuvo en la Once o en el Liberty Seguros? Es que manda cojones la cosa.

Claro y luego nos preguntamos porqué no hay sponsors en el ciclismo profesional español. ¿Nadie se ha preguntado por qué emigraron de España a América ciclistas como Paco Mancebo u Óscar Sevilla tras salir su nombre en la Operación Puerto? Si no tuvieran nada que ocultar, no habrían huido de este país como si fueran delincuentes.

El CONI italiano consiguió una bolsa de sangre incautada de la "Operación Puerto" en una argucia judicial, al solicitarla cuando estaba en el caso una juez suplente que sí autorizó la entrega de esa sangre, no así el titular. Pues bien, el CONI demostró que esa sangre pertenecía a Alejandro Valverde con otro análisis que le habían hecho en Italia al corredor durante una carrera y la federación italiana con esa prueba le sancionó con dos años sin correr en Italia. Y consiguió gracias a eso hacer extensiva esa sanción nacional la extendiera a todo el mundo el TAS, el tribunal de arbitraje deportivo.

Lo dicho. Considero una vergüenza lo del dopaje en este país en los últimos 15 o 20 años, cómo se ha hecho la vista gorda, se ha mirado para otro lado o se ha echado tierra encima para tapar las vergüenzas. Y han tenido que venir los de fuera para leernos la cartilla.

Adjunto enlace del artículo de Carlos Arribas para EL PAÍS en el que describe la situación del dopaje del atletismo y el ciclismo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario