Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Cuántas plazas tiene Hitler en Alemania?

Ayer vi un "zasca" en toda la cara de Wyoming a Albert Rivera en "El intermedio". El presentador le hizo la prueba del nueve al candidato de Ciudadanos y a éste se le vio el plumero. Sigo insistiendo, el señor Rivera es un señor de derechas con buena imagen de cara a la cámara, pero que no dudará en apoyar la investidura de Rajoy. Y si no, al tiempo. 

El "tito Guayo", muy cuco él, sacó el tema de la memoria histórica, tema que en el programa han hecho grandes reportajes a cargo de Gonzo. Y el candidato de Ciudadanos, en un primer momento salió al paso defendiendo que los familiares tienen derecho a recuperar los restos de sus antepasados. Era una forma de quedar bien, aunque no lo pensase. Pero se le vio realmente lo que pensaba cuando a renglón seguido salió en contra de cambiar el nombre de las calles con referencias fascistas porque es un debate que no interesa a los ciudadanos. A lo que el presentador, muy cuco, le dijo que lo que hay que hacer es cumplir la Ley de Memoria Histórica y que es triste honrar la memoria de una víctima y que su familia tenga que vivir en la plaza del señor que le mató. Además le preguntó que cuántas plazas tiene Hitler en Alemania y el señor Rivera salió por peteneras hablando de Colau, Podemos y el busto del rey. El Zasca de Wyoming fue impresionante.



Me da pena que tenga que ser un presentador de televisión el que represente la oposición de este país a las políticas derechuzas que simbolizan tanto Rajoy como Rivera. Gracias a Wyoming hemos visto que el rey está desnudo, le hemos visto las vergüenzas a la esperanza blanca de la derecha.

El señor Rivera en el fondo, piensa como el señor Casado, su alter ego del PP, cuando éste decía que "ya están los de izquierdas con lo de siempre, con la guerra del abuelo, con la guerra civil...etc". El pensamiento de la derecha de este país es un pensamiento fascista. Vienen de donde vienen.

Ya dije en un anterior post, que este debate sería impensable en Alemania o en Italia. Cualquier ciudadano alemán o italiano, independientemente de su ideología, no concibe que pudiera haber monumentos, calles o plazas dedicados a dictadores nazis o fascista de uno u otro país. Aquí en España es imposible porque todavía está latente el pensamiento odioso franquista, el de matar al prójimo. Y luego van a la Iglesia y muestran lo pío y devotos que son. Es la hipocresía y el fariseísmo de esta sociedad nuestra.

¿Por qué son tan hipócritas nuestros gobernantes y aspirantes? El señor Rajoy se jactaba hace poco de no destinar ni un euro a la Ley de Memoria Histórica y el señor Rivera dice que no es momento de enfrentar a los españoles. Aquí de lo que se trata es de cumplir la ley y si no se está de acuerdo con ella, ¿por qué no la ha derogado el señor Rajoy? A nadie molesta la ley de Memoria Histórica. Lo que no pueden ocultar es el odio y el fascismo que llevan dentro estos dirigentes cuando surge el tema de la reparación de las víctimas.

Añado enlace de El Periódico donde se alude a este rifirrafe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario