Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 9 de noviembre de 2015

Konoplyanka

Ucrania ha dado al mundo del deporte una figura mítica: el saltador de pértiga Sergey Bubka, actual recordman mundial al aire libre con 6 m 14 cm. Pero en el deporte rey, no han tenido aún una reivindicación clara, una figura de relevancia mundial desde que consiguieron la independencia de la URSS. Su mejor futbolista de la historia fue el gran Oleg Blokhin, aquel delantero del Dinamo de Kiev que llegó a ser Balón de Oro y mundialista con la URSS en 2 fases finales. Ganó una Recopa del Rey al At. Madrid en 1986. Pero Oleg no llegó a jugar con su país de origen porque cuando se desintegró la URSS él ya había colgado las botas. Desde entonces lo más que ha sucedido ha sido algún remedo, tipo Shevchenko, delantero del Milán y Chelsea a principios de este siglo, que no llegó al nivel del gran Oleg. Ahora, ha aparecido en Sevilla un señor que se llama Yehven y se apellida Konoplyanka que apunta maneras de estrella.



Konoplyanka es un volante diestro afincado en la banda izquierda tipo extremo, que recorta por la derecha para buscar el tiro. Es su jugada clásica. Todo ello aderezado con un recital de regates, pases, asistencias y chuts variados. La exhibición que dio este jugador ayer en el Sánchez-Pizjuán, en el partido de Liga que enfrentó al Sevilla con el Real Madrid, sobre todo en el segundo tiempo, y en el que ganaron los locales, fue antológica.

Un recital de regates (cotosos los llamo yo), pases, asistencias de gol a compañeros como Banega. Fue una auténtica maravilla. Solo le faltó completar la faena con un gol. Si sigue así no tardará en demostrar lo grande que es. Fue para mi el jugador de la jornada en competencia muy directa con el gol de Neymar. Kono es otro invento inagotable de la factoría Monchi, ese señor que trae jugadores al Sevilla de no se sabe donde por dos duros y triunfan. Creo que Danilo, lateral derecho del Real Madrid, continúa aún mareado en Nervión porque no sabe de donde le venían los regates del ucraniano.

En honor a la verdad, Konoplyanka ya estaba muy observado por mucha gente, dada la excelente temporada que hizo con el Dnipro la temporada pasada que le llevó a jugar la final de la UEFA Europa League. El Sevilla estuvo listo en esa final y aparte de llevarse el título cazó a este sensacional futbolista ucraniano. Iremos viendo su evolución.

Y del Madrid... no digo ná. Ya hablaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario