Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 27 de agosto de 2015

Christian Taylor

El gran duelo que vaticinaba de los concursos del Mundial de Atletismo de Pekín, se ha producido hoy, con la disputa del triple salto. Ha ganado Christian Taylor con un salto de 18.21 m, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, a tan solo 8 centímetros del récord de Jonathan Edwards de hace 20 años. Yo apostaba por Pedro Pablo Pichardo como caballo ganador pero el cubano "tan sólo" ha podido hacer un salto de 17.73 m como mejor marca. El americano Taylor ha sorprendido con ese gran salto en su último intento. Impresionante. El duelo ha cumplido las expectativas de ver a 2 hombres que son capaces de superar la barrera de los 18 m en triple salto, si bien ha decepcionado un poquito Pichardo. Oro para Taylor, que visto lo visto, puede batir el récord del mundo en algún mitin posterior de la Diamond League, ya sea Zurich o Bruselas; plata para Pedro Pablo Pichardo y bronce para el portugués Nelson Évora. Faltaba, por lesión, y hubiera sido una final de lujo, el campeón europeo, el francés Teddy Thamgo.


Por lo demás hemos asistido al nuevo triunfo de Usain Bolt en los 200 m con más claridad y distancia sobre Justin Gatlin que en los 100 m, 19.55 frente a 19.74. El jamaicano con este triunfo disipa las dudas que había sobre su forma y retiene la corona de la velocidad. Además creo que consigue con esta su novena medalla de oro en mundiales, todo un récord.

A destacar también, el triunfo de la grandísima estadounidense Allyson Felix, doscentista clásica pasada a cuatrocentista, que se ha hecho por primera vez con el cetro mundial de los 400 lisos, consiguiendo así su novena medalla de oro, de 11 en total en Mundiales. Fue campeona mundial de 200 en 2005, 2007 y 2009, además de ganar en relevos otros cinco oros en distintos mundiales, al que hay que añadir el obtenido hoy en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario