Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 27 de agosto de 2015

Esteban Chaves

Primeros días de la Vuelta Ciclista a España y la sensación se llama Johan Esteban Chaves, ciclista colombiano del Orica-GreenEDGE australiano. Llevamos 6 etapas y 3 las han ganado ciclistas de este conjunto; dos para Chaves y una para Ewan. Dentro de la excelente hornada de ciclistas colombianos de estos últimos años, liderados por Nairo Quintana y seguidos por Betancur, Anacona, Arredondo, Atapuma, Sergio Henao o Jarlinson Pantano, la sensación se llama ahora Johan Esteban Chaves.


La verdad es que este colombianito simpático, menudo y risueño está causando muy buena impresión. Si su triunfo en Caminito del Rey el pasado domingo podría haberse considerado algo puntual, el triunfo de hoy en Sierra de Cazorla apunta a cosa seria y habrá que tenerlo en cuenta para objetivos mayores. Es cierto que ha ganado en llegadas de puertos de tercera categoría, pero exigentes. Habrá que ver de lo que es capaz en llegadas de puertos de primera empezando por la de mañana en la Alpujarra granadina, en el Alto de Capileira, pero las sensaciones que Chaves está dando son fantásticas. Si aguanta con los grandes, es un rival a tener muy en cuenta.

Por lo demás, los favoritos están ahí todos más o menos agrupados y ninguno ha flojeado por el momento. Mañana, al ser un puerto largo, podremos ver las fuerzas cómo están realmente entre los grandes de la carrera. Veo bien a Froome y sorprende su coequipier Roche, hijo del mítico Stephen.

Decir también, que ha sorprendido gratamente, la forma de Tom Dumoulin, un espigado corredor holandés que está subiendo muy bien y que yo más bien le daba como claro favorito junto con Kiryienka para llevarse la contrarreloj de Burgos. Ha sido líder un día y está segundo en la clasificación general. Es difícil que aguante la alta montaña pero que le quiten lo bailao.

No he dicho nada sobre la expulsión de Nibali el pasado domingo por agarrarse al coche de equipo. Ya está todo dicho. Un campeón de las tres grandes vueltas no puede hacer ese tipo de cosas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario