Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 28 de agosto de 2015

La velocidad puede ser blanca: Schippers y Shubenkov

Hoy hemos visto cosas relevantes en el Mundial de atletismo. Los blancos han ganado a los negros en pruebas de velocidad. Una holandesa ha ganado los 200 m, terreno vedado casi de por vida a los europeos blancos, por ser dominio de los afroamericanos estadounidenses o jamaicanos. Pues ha ganado la velocista holandesa Dafne Schippers con un tiempo de 21.63 que es récord de Europa, por delante de 2 jamaicanas. Las estadounidenses han quedado fuera del podio. Bien es cierto que en esta prueba no han participado ni la actual campeona del mundo de 100, Shelly-Ann Fraser Pryce, ni la campeona estadounidense cuatrocentista Allyson Felix. Pero eso no resta mérito a la increíble hazaña de esta gacela holandesa que promete mucho.



Y la cosa no se ha quedado sólo ahí. En 110 metros vallas ha ganado otro blanco. En esta ocasión el ruso Sergey Shubenkov, actual campeón de Europa de la distancia. Ha ganado claramente a jamaicanos, estadounidenses y franceses. Otro que también promete.

En salto de longitud femenino, ha ganado la favorita, la estadounidense Tianna Bartoletta, con un salto de 7.14 m logrado en su último intento. Detrás ha quedado la británica Shara Proctor con 7.07 m.

En 100 m vallas el triunfo ha sido, contra todo pronóstico, para la jamaicana Danielle Williams con un tiempo de 12.57 por delante de dos europeas blancas, una alemana y una bielorrusa. Atrás quedó gente como la estadounidense Brianna Rollins o la británica Tiffany Porter, auténticas favoritas para el título.

Es lo que tiene el atletismo, la sorpresa puede saltar en cualquier momento y en este Mundial estamos avistando muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario