Los mundiales de natación de Kazán en Rusia, han coronado a su reina de una forma clara y meridiana. Se trata de la estadounidense Katie Ledecky, ganadora de 5 medallas de oro, 4 individuales en 200, 400, 800 y 1500 libres y uno por equipos en el 4 x 200 libres. Es algo insólito. Es la mujer que más nada en el mundo en estilo libre o crol y lo hace con una superioridad pasmosa. Batió dos veces su propio récord del mundo de 1500 m dejándolo en 15:25.48 y hoy ha pulverizado su propio récord de 800 m dejando la plusmarca en 8:07.39. Si consigue todo esto con la insolente edad de 18 años, está llamada a perpetuar su reinado en los próximos años en JJ.OO y Mundiales. Estamos ante un talento innato insuperable. Una de esas estrellas que aparecen cada 50 años.
Por otro lado, en la parte masculina destaca la actuación del sprinter francés Florent Manaudou con 3 oros o del brazista británico Adam Peaty. En estilo libre el chino Sun era el único que podía igualar la hazaña de Ledecky, pero fue batido por Guy en 200 m. Ganó en 400 y 800 y en 1500 no se presentó a la final misteriosamente. La espalda es australiana donde tanto Mitchell Larkin como Emily Seebohm han dominado claramente los 100 y 200 m en ambas categorías. La mariposa es sueca en categoría femenina donde Sarah Sjöström ha ganado en 50 y 100 m. Y en categoría masculina Chad le Clos y Laszlo Cseh se han repartido el 100 y el 200.
Estados Unidos, aún con la ausencia del reaparecido Michael Phelps, domina el medallero, aunque ha tenido sonados fracasos. Ryan Lochte ya no es el mismo. Nathan Adrian o Matt Grevers no han tenido buenas actuaciones. Missy Franklin ha obtenido solo un oro y por equipos. Se ha visto destronada por Ledecky y Seebohm. Además ha sumado una plata y dos bronces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario