Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 5 de agosto de 2015

George Best: el quinto Beatle

La historia del fútbol mundial se quedaría coja si no incluyera en sus anales la vida y obra de un futbolista genial: George Best. Dicen los entendidos que Best es considerado el mejor jugador británico de la historia del fútbol, distinción que lleva a pesar de ser norirlandés y por lo tanto no haber podido competir en una selección con más enjundia futbolística. Dejó su huella en el Manchester United campeón de la Copa de Europa de 1968 y también la dejó fuera de los terrenos de juego con una conducta llena de excesos. Era grande dentro y fuera de la cancha. Reproducimos a continuación algunas de sus mejores perlas en forma de frases impagables.



«Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas».

«Mi mayor meta es que mi padre pensara que fui el mejor, y lo piensa».

«Tenía una casa al borde del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar.Nunca me bañé».

«Si yo hubiera nacido feo, ustedes no habrían oido hablar de Pelé».

«Fui el primer jugador en ser una estrella del pop y mi agente tenía razón cuando me decía que podría poner mi nombre en moquetas y venderlas».

«Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté».

«Nací con un gran don, y a veces eso conlleva una vena destructiva. Así como quería superar a todos cuando jugaba, quería superarlos cuando salía por la noche».

«En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida».

«Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres».

«Tendría que haber sido Superman para haber hecho todas las cosas que se supone que he hecho».

«Lo único de lo que me arrepiento es de no haber jugado diez años más».

«Si el fútbol es un arte entonces yo soy un artista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario